Cómo calcular el valor económico de los Amigurumis





*Primero que nada debemos conocer la historia detrás de los muñecos de crochet, El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi como imagines ya que el ganchillo permite crear distintas formas que una vez unidas con aguja e hilo forman muñecos y figuras tan sencillas o complejas como la imaginación del artesano lo permita.

*Partiendo de allí, debes tener en cuenta que mas allá del material que puedas invertir en el muñeco, mas allá incluso del diseño, esta la labor, esa labor tan dedicada que cada artesano le pone a su pequeña obra, por más simple que sea, no deja de ser una obra hecha con amor y dedicación, ten en cuenta que antes de poner un precio a tus pequeñas obras debes de darle un valor, que si tu no le das, nadie lo va a hacer, porque a veces es fácil ver una pieza de cualquier autor y cuando te dicen el precio soltar el típico “ porque tan caro!!!, a mi me los dejan más baratos en tal lado” ignorando así el trabajo del artesano.

*Algunas tejedoras de amigurumis inician por hobbie, porque realmente nos encanta tejer, pero llega un momento cuando las personas comienzan a preguntar precios, es algo muy difícil de imaginar ya sea por pena o simplemente no tienes idea de en cuanto valorar la pieza, entonces, es cuando uno se tiene que plantear, ¿A dónde quiero llegar con esto? quiero que sea mi oficio de vida o simplemente un pasatiempo.

*Ya tenemos en claro que hay detrás de un amigurumi, hay pasión y dedicación, si lo que tú quieres es comercializar tu trabajo tienes que pensar en el diseño de tu imagen ante las personas, ¿que es lo que quieres proyectar cuando vean el nombre y logo de tu marca?, eso es un punto muy importante porque dicen que la primera impresión es la que cuenta. Entonces tienes que recurrir a un profesional para traducir en una imagen la esencia de tu trabajo, a eso súmale los artículos de papelería que uno pueda utilizar para entregar un muñeco que refleje que eres un profesional en tu oficio y que hasta en los detalles mínimos prestas atención. (También toma en cuenta  muchos detalles aparentemente insignificantes por  ejemplo el transporte para conseguir materia prima, , solo sabrás cuando hagas cuentas lo mucho que estás perdiendo ,por eso es muy importante llevar contabilidad de cada cosa que se compra o se utilizan)

Ahora la formula que utilizo yo bajo mi experiencia de 2 años y preguntando a otras tejedoras es la siguiente
Horas de trabajo (explicado en el primer y segundo punto) + material (mas que reiterado en el segundo punto) + extras (explicado en el cuarto punto)

Esto debes de tener en cuenta antes de pensar en el precio de tus amigurumis, mas allá de la cuestión económica recalco, es cuestión de dedicación y amor, aunque hagamos muñecos sobre diseño, propios o hagamos muñecos en serie todos y cada uno llevan su detalle y todos son diferentes entre sí, ahora me siento segura de poder darle el precio a mis muñecos, llegue a la conclusión de que si tu no le das el valor a tu trabajo, nadie se lo dará, y por lo tanto no esperes que la gente llegue aplaudiéndote por tu "artesanía" o “tu pieza de diseño único” por eso uno debe de dársela en el momento que piensas el precio, regateos siempre va a haber pero está en uno darle valor suficiente.

Atte Paulette en dedicación para Gina Cano de Colombia, una tejedora realmente talentosa que va empezando desde cero como todos.
Aqui su pagina https://www.facebook.com/Productosmdcrochet?fref=ts








Comentarios

  1. Gracias por compartir tu fórmula. Yo tengo tiempo tejiendo, pero sólo hasta ahora me estoy planteando hacerlo por negocio y quiero hacerlo bien, tienes razón a veces una misma no valora bien su horas de trabajo y eso devalúa los hermosos amigurumis que una pueda llegar a hacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu fórmula. Yo tengo tiempo tejiendo, pero sólo hasta ahora me estoy planteando hacerlo por negocio y quiero hacerlo bien, tienes razón a veces una misma no valora bien su horas de trabajo y eso devalúa los hermosos amigurumis que una pueda llegar a hacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares